Quique Setién le retiene: la fuga que impide en el Barça
Le considera intocable
Quique Setién ha cambiado de opinión y ha pedido a Josep María Bartomeu que no negocie ni acceda a traspasar a Clément Lenglet. Porque, aunque es cierto que le dejaba dudas, en las últimas semanas las ha despejado completamente. Y se ha dado cuenta de que es un jugador muy importante para el Barça, prácticamente irremplazable.
El cántabro insistió en darle un voto de confianza a Samuel Umtiti, nada más poner un pie en el club. Porque el internacional francés es mucho más de su gusto, y estaba convencido de que podía recuperar su mejor versión, esa que le hizo ser uno de los mejores centrales del planeta. Pero el ex del Olympique de Lyon le ha decepcionado enormemente, desperdiciando la ocasión.
En cambio, el ex del Sevilla y el Nancy ha hecho lo que mejor sabe hacer, y por lo que se ha llevado tantos elogios. Trabaja en silencio, sin hacer ruido ni molestar a nadie, y siendo un profesional como la copa de un pino. Y cuando le dan la oportunidad de saltar al terreno de juego, siempre cumple con nota. No roza la excelencia, pero nunca se le recuerdan errores ni partidos malos.
Su regularidad es su punto fuerte, y lo que le hace ser uno de los favoritos a ir a la Eurocopa, pues Didier Deschamps confía en él. Y eso que hace unas semanas, se especulaba con que Lenglet podía formar parte de un cambio de cromos que acercara a Lautaro Martínez al Camp Nou. Pero Setién ha reculado y le ha tachado de intransferible e intocable.
Los 35 millones de euros que invirtieron en su momento por él han resultado ser una auténtica ganga. El Barça ha encontrado en él un futbolista de presente y de futuro, que aporta una solidez brutal.
No se mueve por nada del mundo.