Quique Setién le recomienda irse: ¡salida sorpresa en el Barça!
Le abre las puertas
En el Barça ya piensan en el futuro de sus jóvenes promesas, pues la mayoría no entran en sus planes. Es el caso de Iñaki Peña, que se irá cedido con toda seguridad, o también de Ronald Araújo, Monchu, Álex Collado y Riqui Puig, que tienen muchas ofertas, tanto de La Liga SmartBank como de La Liga Santander. Pero el jugador más solicitado es otro.
Ese honor recae en Pedri González, que aún no ha podido enfundarse la camiseta culé. Fichado el pasado verano, a cambio de unos cinco millones de euros, los ojeadores quedaron prendados al ver como, a pesar de tener solo 16 años, tenía esa madurez y esa profesionalidad. No le temblaba el pulso y Pepe Mel, su entrenador en la UD Las Palmas, ya avisó de su potencial.
El canario, que estuvo cerca de jugar en su día en el Real Madrid, a pesar de ser hincha del conjunto azulgrana, su padre es socio de una peña, es uno de los talentos más prometedores del futbol español. Muchos le comparan a David Silva, y otros a Andrés Iniesta. Y lo cierto es que, salvando las distancias, claro, tiene cosas de los dos, pues, pese a su clase y su visión de juego, es muy dinámico.
Su rol ideal sería en la mediapunta, pero no tiene problema en jugar pegado a banda o como interior. Y se decía que el curso que viene iba a estar en el primer equipo del Barça, aprovechando las diversas salidas que habrá. Aunque las últimas informaciones apuntan en otra dirección, y ahora señalan que entre todas las partes han tomado la decisión de salir cedido.
Creen que es lo mejor, y no le faltan opciones encima de la mesa. Real Sociedad, Real Betis, Ajax de Ámsterdam, Celta de Vigo… todos ya han preguntado por él.
Y Quique Setién, admirador de su juego, no le pondrá obstáculos.