A Quique Setién le gusta él: opción en La Liga Santander para la medular

Recomienda su fichaje al Barça

El Barça busca refuerzos para la medular. No es ningún secreto que intentarán traer a alguien para llenar el vacío que dejarán Ivan Rakitic y Arturo Vidal, e incluso Arthur Melo, que también está cerca de hacer las maletas. Y también, para dar descanso a Sergio Busquets, un jugador que ya está en la cuesta debajo de su carrera, y que supera la treintena.

Tarde o temprano iba a llegar este momento, pero no se han preparado bien para su sucesión. Porque, en más de una ocasión, el internacional español ha pedido dosificarse, pero no ha sido posible. Y es que, a día de hoy, no hay ningún jugador en la plantilla que pueda ocupar su hueco. Por lo tanto, acudir al mercado es una obligación y una necesidad prioritaria.

En las últimas semanas han sonado distintos nombres, como Marc Roca, o, especialmente, Corentin Tolisso. Peor hay otro jugador de La Liga Santander que resulta muy del gusto de Quique Setién, que no ha dudado en recomendar su nombre a Josep María Bartomeu. Estamos hablando de Geoffrey Kondogbia, futbolista del Valencia. 

En Mestalla se hicieron con sus servicios en 2017, después de pasar sin pena ni gloria por Inter de Milán y Mónaco. Antes, había brillado con luz propia en el Sevilla, lo que le valió para tener muchas ofertas interesantes. De vuelta a España, rápidamente recuperó su mejor versión, exhibiendo toda su fuerza física, su capacidad para recuperar balones y su buena técnica.

A sus 27 años, está en la madurez profesional de su carrera, y ha mostrado su intención de dar el salto a un club ‘top’. El Barça puede ser uno de los últimos trenes que pase en su vida, si no el último. La operación estaría cifrada en unos 35 millones de euros.

Ahí es nada.