Quique Setién le amenaza: o espabila, o se va del Barça a patadas

No tendrá más paciencia

En el Barça hay una gran decepción con muchos jugadores. Porque el pobre rendimiento del equipo esta temporada es culpa de la irregularidad y las pobres prestaciones de muchos de sus jugadores importantes, o los suplentes, que no están respondiendo. Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Junior Firpo, Neto Murara, Antoine Griezmann… todos están señalados.

Pero, sin duda alguna, uno de los que más ha decepcionado, si no el que más, es Arthur Melo. Porque tras una temporada, la pasada, con altibajos, esperaban que en esta se consolidara como indiscutible, después de su buen papel en la Copa América, donde salió ganador. No obstante, la realidad ha sido bien diferente, y no ha encontrado su hueco todavía.

En su primer curso como culé dejó muy buen sabor de boca, y empezó siendo importante y convenciendo a la gente que dudaba de la inversión de 40 millones de euros que habían hecho por él. Pero con el paso de las semanas fue perdiendo peso y bajando sus prestaciones, hasta que Arturo Vidal le arrebató el puesto, jugando en el tramo decisivo de la temporada. 

Este año, con el fichaje de Frenkie de Jong, esperaban que el ‘8’ formara un gran tándem con él, siendo los nuevos Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Pero el ex de Gremio de Porto Alegre tan solo ha dejado pequeños destellos y muestras de su indudable calidad, su clase, su capacidad asociativa y su visión de juego. Sin duda, una de las misiones de Quique Setién es sacarle su mejor versión.

Y Arthur ya está advertido. Confían plenamente en él y sus cualidades, pero no tendrán paciencia eterna. Si no se pone las pilas ya y comienza a demostrar su valía, este verano escucharán las ofertas que lleguen por él. E interesados no faltan, eso seguro.

Se puede considerar una amenaza.