Quique Setién insiste en el fichaje de un jugador vetado en el Barça

Cumplía una necesidad del equipo.

Esto ha hecho que exista otro ambiente lleno de positivismo para afrontar la Champions League. Además, le da un nuevo aire para pensar en su continuidad y seguir insistiendo en un jugador que fue vetado por el club hace 4 años.

La defensa central no ha dejado de ser motivo de incertidumbre para la dirigencia y el cuerpo técnico. Samuel Umtiti con sus problemas de lesiones ha sido el principal impulsor de la necesidad azulgrana. En tal sentido, la recomendación del santanderino para la zaga es un futbolista con ADN Barça al que lo persigue un recuerdo nefasto.

Marc Bartra volvió a ser el futbolista al que Quique Setién defiende para regresar al Barcelona. La carrera contra Gareth Bale en la final de copa marcó su salida de la institución catalana. Algo que no han olvidado ni aficionados ni dirigencia.

A pesar de los pedidos del técnico, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal no quieren pagar 20 millones de euros al Real Betis por un futbolista que vendieron al Borussia Dortmund por 8 millones de euros.

Bartra con 29 años vive su mejor momento con estabilidad y la madurez suficiente para asumir nuevamente un reto importante como jugar en el conjunto culé. En la temporada 2019-20 fueron 33 los partidos que disputó entre Copa del Rey y LaLiga.

Bartomeu prefiere a otros candidatos sobre el de Quique Setién

La política de la presidencia culé que está cerca de comenzar su última temporada al mando, es de incorporar futbolistas jóvenes. Claramente Bartra no entra en esos planes, pero hay una de tres opciones que podría llegar si se cierra al menos una salida de peso.

Los candidatos que Bartomeu prefiere a la opción de Quique Setién son: Eric García, Pau Torres y Dayot Upamecano. Jóvenes con futuro, disposición de salir de sus equipos, y, además, presentan precios que están en las posibilidades financieras del Barcelona.