Quique Setién firma con Bartomeu dos salidas bomba: habrá rueda de prensa

El Barça quiere hacer caja

Tampoco es que Lautaro Martínez o Neymar Júnior sean una necesidad en Can Barça, al menos esta es la versión oficial que ahora mantienen Quique Setién y Josep Maria Bartomeu con los fichajes frustrados del argentino y el brasileño, principalmente para que no cunda la desilusión. Sin embargo sí es posible para el Barça hacer alguna incorporación de altura y para ello necesita llenar sus maltrechas arcas, y qué mejor forma que quitarse de encima a dos estrellas venidas a menos, con un alto sueldo y que acaban contrato en 2021.

Ivan Rakitic y Arturo Vidal ya estuvieron en el disparadero la temporada pasada debido a la poca inclusión de ambos en los planes de Ernesto Valverde. Con todo, el txingurri, con sus cosas, sabía manejar el vestuario y al más puro estilo Zinedine Zidane (con Gareth Bale y James Rodríguez) supo redirigir las energías del equipo focalizando esfuerzos y convirtiendo estos en victorias y títulos, lejos de líos internos. Setién ha tenido mucho de esto último y ningún rédito.

Pero ahora, incluso antes de la Champions League, empieza una nueva temporada y el entrenador cántabro le ha dicho a su presidente que los problemas económicos pueden solucionarse en parte gracias a la salida de estos dos futbolistas, solución que por otro lado comparte Bartomeu toda vez que ambos culminan contrato con el club en junio de 2021 y podrán irse gratis al lugar que deseen en menos de un año; de ahí que el Barça vaya a acelerar en sus respectivas salidas en los próximos días.

Rakitic posee novias en LaLiga, dos concretamente: el Sevilla y el Atlético de Madrid; mientras que Vidal tiene cartel en Italia, así que ambos, de alguna manera, pueden ser activos en este mercado. Sobre el hueco que dejen en el centro de campo Setién le ha dicho a Bartomeu que no se preocupe ya que pueden tirar de Riqui Puig, Carles Aleñá y alguna incorporación de última hora que el míster no ha revelado. De esta forma, Rakitic y Vidal vuelve a estar en el vagón de salida y veremos si a la segunda va la vencida. Eso sí, el Barça pretende despedirles con honores, especialmente a Rakitic, para disminuir el impacto de su marcha: habrá en su momento rueda de prensa oficial.