Quique Setién está fuera y la locura de Bartomeu no es Xavi Hernández
Ojo al entrenador que está en la lista
Los jugadores del FC Barcelona, entre ellos Leo Messi, no están contentos con el actual cuerpo técnico del club y se lo quieren cargar. De un lado las directrices de Quique Setién no calan entre la plantilla y su segundo, Eder Sarabia, no gusta ni contenta a nadie en el grupo. Los resultados hacen el resto. Josep Maria Bartomeu asume su enésimo error el frente del club y antes de permitir la entrada de un enemigo como Xavi Hernández se ha lanzado a negociar con el técnico más inesperado.
Es argentino y algunos le apodaron el loco por sus manifestaciones y la contundencia de sus métodos. ¿Justo lo que necesita el Barça o más leña al fuego? En Can Barça saben que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds United, tiene un par de cosas que no posee Setién, carácter y personalidad; y ambas cualidades sirven para imponer sus procesos sobre los del grupo, es decir, algo de disciplina. Además de ello, el estilo de Bielsa casa a la perfección con la filosofía de juego culé.
Pero qué duda cabe que parece un movimiento desesperado y arriesgado a partes iguales por parte de la directiva, toda vez que Bielsa no es fácilmente reductible y tan pronto puede salir bien el experimento, como todo lo contrario. El Barça cuenta con muchas estrellas y esas a Bielsa le entran por un oído y le salen por el otro. En el modus operandi del loco sus ideas están por encima de todo.
Por otro lado, este movimiento supone un pellizco de ilusión para una afición que ve como el barco culé se hunde, echan de menos la sobriedad de Ernesto Valverde y miran con anhelo los guiños del ex centrocampista blaugrana, hoye técnico, que no deja de lanzar dardos a Bartomeu y compañía desde tierras árabes. A momentos desesperados, piensa el presidente del Barcelona, medidas desesperadas. Veremos si Bielsa acepta.