Quique Setién enfrentado a la directiva. ¡Le quiere en el equipo sí o sí!
Si no consiguen sacarle del conjunto culé la llegada de Neymar es imposible. Hay pelea en Barcelona
Quique Setién tiene claro que estilo de juego va a implantar en el Barcelona. Y el problema que tiene ahora es que el Barcelona que ha heredado de Ernesto Valverde no es ni por asomo lo que él busca. Para empezar por el estilo de los jugadores. Arturo Vidal, Rakitic, Artur… a algunos considera que les puede moldear, con otros es imposible. Por es quiere que el próximo verano se hagan las cosas tal y como él quiere. La vuelta de Coutinho es clave para el cántabro.
El brasileño se fue este verano a Múnich. Con el Bayern no está haciendo una mala temporada. Ha ido de menos a más, pero los 90 millones que marcan la opción de compra han hecho inviables que el club bávaro apueste por él. En Barcelona ya saben que en Alemania no cuentan con el brasileño para la temporada que viene.
Y es que el Bayern pagaba la ficha integra del jugador, unos 18 millones de euros. La directiva considera clave que el club se quite ese sueldo para poder firmar a Neymar. Setién dice que pueden quitarse el sueldo de jugadores con los que no cuenta como el chileno Vidal o el croata Rakitic. Hay roce con la directiva.
El ex entrenador del Betis considera que será capaz de sacar lo mejor del brasileño. Y de hacerlo podría tener de nuevo un jugador top. El ex del Liverpool tuvo un año y medio donde rozó la perfección en Liverpool. Sin embargo, Klopp le dejó salir y eso sigue mosqueando en Barcelona. “El alemán sabía que Coutinho estaba inflado. Nos engañaron”, dicen desde la ciudad Condal.
Coutinho sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra. Chelsea y City han preguntado por él, pero no pagarían más de 50 millones. El Barça quiere cederle y que se revalorice. La operación es complicada por su sueldo. Se va a más de 25 millones de euros el pago total que debe hacer un club para tener un año en sus filas. Pocos clubes pueden hacerse cargo de eso.
Quiere aprovechar Setién esto para convencer al jugador en pretemporada. “Aquí, conmigo, serás importante.” Falta por ver que dice de todo esto Bartomeu. Se le cae el proyecto entre las manos. Los errores pasados vienen a visitarle en verano. Son como un boomerang.