Quique Setién descubre porqué Valverde no ponía a Riqui Puig

“No es para tanto”.

El encanto de Quique Setién con Riqui Puig duró realmente poco. Una de las acciones llamativas que tomó el técnico fue darle respaldo al canterano de Matadepera, pero a las primeras de cambio no le ha convencido. Nuevamente el mediocentro está quedándose fuera de las convocatorias, de hecho, el estratega últimamente ha preferido a otros futbolistas del filial. De acuerdo a lo sucedido, queda claro que el problema no era Ernesto Valverde.

Riqui Puig cuenta con mucho fútbol y un entendimiento del juego como le gusta al Barça, pero sigue estando verde. Para el cuerpo técnico, el mediocentro tiene todavía un físico muy pobre para marcar diferencias.

 

En los minutos que le dio Setién, todos los duelos cuerpo a cuerpo y las jugadas donde se proponía el choque las terminó perdiendo. 

Existe preocupación en el club, pues ven muchas similitudes con el caso Bojan Krkić, a quien le sobraba calidad, pero no pudo triunfar por no tener un físico adecuado. De ser el siguiente Messi, pasó a jugar con 29 años en la MLS con el Montreal Impact, los detalles terminan marcando diferencias. 

Riqui Puig frente a la mayor barrera de su carrera

El talento en la élite no es suficiente para sobresalir, pues depende de muchos factores. Quique Setién ya comentó que: «Riqui hace cosas bien, y otras debe mejorar». El santanderino tenía una gran ilusión con el mediocampista creativo blaugrana, pues lo venía siguiendo a la distancia desde hace tiempo, sin embargo, de cerca ha notado otras cosas que ignoraba. 

Riqui Puig está frente al mayor reto de su corta carrera deportiva, porque es el momento donde se define qué tipo de futbolista es. De no recibir el respaldo de Quique Setién  y mostrar un cambio positivo en las materias pendientes, una cesión podría comenzar a distanciar su camino de Barcelona definitivamente. ¿Valverde tenía razón? ¿Cuánto más esperarán por el último prodigio de La Masía?