Quique Setién da la sorpresa: el fichaje que pide al Barça es español

Se lo reclama a Bartomeu

Quique Setién tiene varios anhelos en La Liga Santander. Porque en España ve varios futbolistas que encajan como un guante en sus esquemas, y en el tipo de juego que desea hacer. Y así le ha transmitido al Barça sus ganas de tener a varios cracks en plantilla, siempre y cuando haya dinero disponible, y acompañen las diversas ventas y no lleguen otras piezas.

Pero, por ejemplo, Ferrán Torres es un crack que le tiene encandilado. Le parece que ya es una estrella mundial, de la que apenas se habla, o no tanto como merece, y cuyo potencial es bestial. Entrenando al Real Betis, ya le sufrió en primera persona, y pudo sacar conclusiones. Y desde entonces, el joven extremo de apenas 20 años no ha hecho más que crecer.

Es titular indiscutible en las filas del Valencia, desde la polémica salida de Marcelino García Toral y la llegada de Albert Celades. Y, lejos de pesarle la responsabilidad, o algo por el estilo, se ha consagrado como un auténtico referente en ataque. Veloz, con determinación, pausa, técnica, buena capacidad resolutiva, solidario… parece un veterano con el balón en los pies. 

No cabe duda de que ya está preparado para un desafío mayor, y marcharse a un club donde aspire a ganar más títulos. Además, la ausencia del cuadro ‘ché’ de la Champions League le ha llevado a tomar la decisión de irse. Y más, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2021, y no tiene intención de renovar. Por ello, puede irse a cambio de una cantidad bastante baja.

Concretamente, 55 millones de euros. Toda una ganga, que el Barça estudia muy detenidamente pagar. Setién lo quiere, y puede que llegue, siempre y cuando antes salgan otras piezas como Ousmane Dembélé, Francisco Trincao, Pedri González, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite….

Está complicado, pues.