Quique Setién da el OK: el tapado del Barça para reforzar la defensa

Fichaje sorpresa

En el Barça siguen buscando refuerzos para la defensa de cara a este verano. Porque Gerard Piqué ya ha cumplido los 33 años, y no le queda mucho más en la élite, mientras que Samuel Umtiti quiere hacer las maletas, Clément Lenglet no convence para ser líder, y Ronald Araújo todavía es una incógnita. Por ello, está casi decidido que llegará un fichaje.

Y ese puede ser Dayot Upamecano, que lleva en la agenda desde hace varios años, y que ahora se ha ofrecido, a través de su agente. Una opción que parece agradar bastante entre la directiva, pues valoran su gran experiencia al más alto nivel, con apenas 21 años, y posee unas cualidades excepcionales. Rápido, alto, fuerte, seguro, con buena salida de balón…

Se le lleva haciendo un seguimiento desde que asombró en un Europeo sub 17, en el que salió campeón con la selección francesa. Desde entonces, su carrera ha ido ascendiendo. Del Liefering, pasó al Red Bull Salzburgo, el primer equipo. Y su buen hacer en Austria le sirvió para dar el salto al RB Leipzig, equipo afiliado, donde se hizo un hueco prácticamente nada más llegar.

Se convirtió en indiscutible y uno de los ídolos de la afición, pero todo se ha torcido este curso. Porque, con la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo, ha tenido que ver muchos choques sentado, ya que ha preferido apostar por Willi Orban e Ibrahima Konaté como pareja titular. Algo que no le ha hecho ni pizca de gracia, como es de esperar.

En invierno ya tanteó la idea de hacer las maletas, y Arsenal, Manchester United y Bayern de Múnich estaban sumamente interesados. Una carrera a la que ahora se ha sumado el Barça, que sabe que por unos 60 millones de euros puede ser completamente suyo.

Un precio asumible.