Quique Setién lo confirma a sus más cercanos. ¡Se va y vuelve al Betis!

El equipo blaugrana acepta su marcha bajo una condición innegociable

Ya contábamos hace dos días que la situación entre Quique Setién y el Fútbol Club Barcelona es muy tensa. La directiva ha dado el paso de colocar a Coutinho en el mercado a toda costa y el técnico cántabro ha estallado. No entiende que un jugador de la calidad del brasileño sea descartado a toda costa. Entiende del alto sueldo del jugador, pero si van a malvenderle, cree que es mejor intentar explotar su rendimiento.

La secretaría técnica del Barcelona solo sigue lo que Bartomeu les ha aconsejado. Las cuentas del Barcelona están comprometidas y sin ingresos por televisión en estos momentos pagar los sueldos parece cada vez más complicado. Setién está en un jardín que no se imaginaba.

Al menos ha podido cerrar dos salidas. Una es la de Carles Aleñá. El Betis le quería de vuelta y el jugador no quería volver al Barça a calentar banquillo. Le quiere también la Real Sociedad, donde el estilo de su técnico Imanol Alguacil, cuadra perfectamente con el canterano salido de La Masía. Aleñá agradece el interés, pero insiste en que quiere quedarse en el Betis.

Setién ha aceptado con una condición innegociable, que el equipo verdiblanco se haga cargo de Pedri. El canterano de Las Palmas es el fichaje que el equipo culé tiene cerrado desde el verano pasado. A sus 17 años cumplirá el sueño de vestir la camiseta de un grande tras ser rechazado por el Real Madrid. Sin embargo, Setién le enseña ya la puerta de salida.

Es Pedri un jugador codiciado y se irá al Betis bajo una condición, que sea titular. No quiere el Barcelona que el jugador tenga los mismos problemas que han tenido otros cedidos en el pasado. Necesitan que evolucione y para eso es necesario que el club le otorgue minutos.

Dos salidas en una en un favor que Setién hace a su ex equipo y que el Betis y su afición deberían agradecer al técnico de Santander. Aleñá y Pedri subirán la calidad de la plantilla de un Betis que ve como su proyecto huele cada vez más a Can Barça.