Quique Setién cuenta con él: el crack que regresará al Barça este verano
Y no es Coutinho
El Barça sondeó varios fichajes el pasado mes de enero, buscando reforzar su línea ofensiva. Y, por ejemplo, sonó con fuerza el nombre de Dani Olmo, aunque también otros como el de Willian José. Finalmente, y contra pronóstico, Josep María Bartomeu se acabó decantando por Francisco Trincao, por el que pagaron 30 millones de euros al Sporting de Braga. Casi nada.
En ese entonces, era un completo desconocido para el gran público, ya que apenas había jugado una decena de encuentros en la élite. Pero su traspaso ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, y desde ese preciso momento, se convirtió en titular indiscutible. Y su confianza es tal, que rápidamente se convirtió en el referente ofensivo de su escuadra.
En total, había logrado sumar siete tantos, y repartir nueve pases de gol. Unas cifras realmente buenas, para un crack que tiene apenas 20 años, y un gran potencial por delante. Tal ha sido su impacto, que en Portugal ya aseguran que puede llegar más lejos que Joao Félix, la gran espebranza del país. Aunque, viendo su pobre rendimiento con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, está justificado lo que se dice…
El internacional luso sub 21 debería de aterrizar en el Camp Nou este mismo verano, si bien hay un problema de ‘overbooking’. Pero eso es algo de lo que no se tiene que preocupar, pues Quique Setién ya le ha dicho que, pase lo que pase, se entrenará como uno más, y realizará la pretemporada. Luego, ya decidirán que sucede con él, si se queda, o se marcha cedido.
Porque Trincao es una inversión pensando en el futuro, y confían en su explosión. Por ello, no ven con malos ojos un préstamo a otro conjunto de La Liga Santander donde pueda ser mucho más importante y tener más minutos.
Veremos…