Quique Setién cree que hay mejores y Bartomeu insiste en su fichaje

Es un central.

Para el Barcelona todavía no hay tranquilidad en la defensa central, razón por la cual no bajan la guardia en la víspera del mercado de verano. Josep Maria Bartomeu tiene a su candidato italiano para reforzar la defensa. Sin embargo, Quique Setién habría fijado una posición contraria al creer que hay mejores opciones. 

El presidente del Barça ve en Alessio Romagnoli a un defensor con el perfil necesario para el club catalán. Últimamente la institución culé está mirando con frecuencia la Serie A italiana para reforzar. Mediaset recientemente ha revelado que el equipo blaugrana tendría preparada una oferta económica más un futbolista como moneda de cambio. Los dos candidatos que podrían entrar en la operación son: Jean-Clair Todibo y Emerson. Por otra parte, el citado medio aseguró que el salario ofrecido sería de 4 millones de euros, poco más de los 3,5 millones que percibe actualmente. 

Para Setién hay mejores opciones en el mercado que podrían adaptarse a la forma de juego blaugrana. Y es que, además, Romagnoli está acostumbrado a otros sistemas de juego. Sin embargo, la oposición del santanderino no sería el mayor inconveniente, sino el agente de Romagnoli, quien es nada menos que Mino Raiola. 

El fichaje de Bartomeu se enfrenta a Quique Setién y la competencia 

Setién quiere otra clase de futbolista en la plantilla. A su vez, Mino Raiola no daría facilidades en el tema económico conociendo su historial. A todo este escenario adverso habría que sumarle la competencia que existe por el nacido en Anzio, ya que la Juventus de Turín y la Lazio están también muy interesadas

Aunque es cierto que el deseo de la dirigencia blaugrana existe, cada nuevo obstáculo va provocando que el futbolista se aleje del Barcelona. Las próximas semanas serán decisivas para determinar en qué termina un movimiento que tiene como principal promotor a Bartomeu. De llegar ¿tendría espacio en la valoración de Quique Setién