Quique Setién, contento: el gesto de Neymar que lo acerca al Barça

Hay motivos para celebrar

Quique Setién está de enhorabuena. La directiva del FC Barcelona le ha dado una noticia que llevaba tiempo esperando de cara al próximo curso: Neymar ya le ha comunicado al Paris Saint Germain que quiere salir en cuanto se abra el mercado de fichajes europeo y que su deseo es jugar en el Barça junto a Leo Messi la campaña que viene.

La vuelta del internacional brasileño al conjunto azulgrana convierte directamente a los catalanes en favoritos a todos los títulos que participen, más aún de lo que ya son simplemente por tener a Leo Messi en el conjunto. 

El técnico cántabro espera poder sacarle jugo a la super delantera que se está formando de cara al año próximo y que podría contar con Messi, Neymar, Luis Suárez y Griezmann a la vez, formando un cuarteto temible y que invita a pensar en que Quique Setién se anime a jugar con el 3-4-3 que ya probó en sus primeros meses como entrenador del FC Barcelona.

Ahora solo falta ver por cuánto dinero llegaría Neymar y si su fichaje descartaría la llegada de Lautaro Martínez, otro jugador que subiría bastante el nivel de la entidad catalana y que daría infinidad de posibilidades a Setién a la hora de montar un ataque de garantías.

El gran problema para el técnico cántabro parece que será hacerle hueco a todos o al menos que tengan minutos más que suficientes para expresar todo su fútbol con continuidad y sin que les afecte al rendimiento. Eso teniendo en cuenta que jugadores como Leo Messi o Neymar no les gusta estar en el banquillo y difícilmente acepten estar más de un partido seguido en el banquillo de suplentes, sobre todo si están en racha. Benditos problemas que le esperan a un Quique Setién que está contentísimo con la decisión de Ney.