Quique Setién se carga a Junior Firpo y su objetivo es un ex del Madrid

El jugador busca nuevo proyecto y puede traicionar los colores que le vieron crecer. ¡El madridismo alucina!

Quique Setién ha tenido toda la paciencia que ha podido con Junior Firpo. Cuando el cántabro llegó al Barcelona el ex del Betis vio la posibilidad de hacerse con un hueco en el 11 titular. Nada más lejos de la realidad. El lateral no ha tenido la confianza del cuerpo técnico y cuando ha tenido que jugar, como en la ida de la Champions contra el Nápoles, ha tenido errores que han costado goles. Setién cree que no tiene nivel para el Barcelona y quieren mandarle de vuelta al Betis. No será fácil, pues el Barça pagó por él 28 millones en verano.

Ahora el conjunto culé busca lateral izquierdo. Se ha fijado en un ex del Real Madrid que busca salida de Inglaterra. Es Marcos Alonso.

El jugador este año no ha tenido el protagonismo que hasta entones tenía. Frank Lampard no le ha dado la confianza que él requería y desde Londres aseguran que el club no cuenta con él. Es Alonso un buen lateral, con muy buena pegada al balón, siempre marca en torno a 3 o 4 goles por temporada, y con mucho recorrido.

Pero por alguna extraña razón no gusta en Stamford Bridge. Suele ser el foco de las iras de la afición blue y Román Abramóvich hace tiempo que detectó que su presencia en el verde inquietaba a la gente. No es que tenga nada en contra de él, pero si hay algo que al ruso le molesta es la crispación de su público. Desde entonces Marcos Alonso dejó de ser titular en el 11 del Chelsea.

Este año solo ha jugado 11 partidos en la Premier. Le ha dado tiempo, eso sí, a anotar 4 goles. Dejando claro que su faceta goleadora es algo más que una leyenda. El jugador puede salir por menos de 25 millones y en Barcelona le ven como una muy buena opción para competir con Jordi Alba.

A sus 29 años Alonso tiene experiencia continental y una capacidad grande de adaptación. Ha vivido en Italia y en Inglaterra y ha demostrado ser capaz de competir en las dos ligas por igual. Su único pero es su pasado madridista, pero el jugador parece haberlo olvidado y no quiere perder la oportunidad de firmar por un club como el Barça. Tras un año de pesadilla volvería a competir en la élite.

Un fichaje que avala Quique Setién y que confirma que Junior Firpo fue un fracaso. Una mala apuesta que condena un poco más al Barcelona.