Quiere sustituir a Dembélé: una estrella de la Premier llama al Barça

En el Camp Nou se lo piensan

Christian Pulisic no está nada contento en el Chelsea. El habilidoso extremo de 21 años dejó el Borussia Dortmund, donde ya no era titular indiscutible por la irrupción de Jadon Sancho, y decidió probar fortuna en la Premier League. Aunque equipos como Manchester United, Bayern de Múnich, Real MadridBarça le seguían, su elección fue el cuadro ‘blue’.

Allí, ya sabía que era cuestión de tiempo que Eden Hazard se marchara, y confiaba en ganarse un hueco en el once inicial. La tarea de hacer olvidar al astro belga le seducía enormemente. Y comenzaba de cero, como todos los compañeros, tras la marcha de Maurizio Sarri y la llegada de Frank Lampard. Todo hacía indicar que este año podría romperla y liderar a un equipo joven, que también disputa la Champions League.

Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que no está teniendo la continuidad que esperaba, y solo suma 500 minutos sobre el campo, la mayoría, entrando desde el banquillo. Aún no se ha estrenado como goleador, aunque sí ha dado cinco asistencias. No obstante, las sensaciones no están siendo buenas y la prensa ya se ha cebado con él.

Pulisic tiene por delante a Pedro Rodríguez, Willian, Callum Hudson-Odoi y Mason Mount. Así, es complicado tener minutos. Por eso, ya se plantea dejar la Premier League y ha llamado, ni más ni menos, que al Barça. Para estar en el banquillo, prefiere hacerlo en el Camp Nou, donde podría ganar más títulos, y ser el relevo de un Leo Messi y un Luis Suárez muy veteranos.

Pretende aprovechar la probable venta de Ousmane Dembélé, con el que coincidió en Alemania, y ser su relevo. El precio del traspaso rondaría los 50-60 millones de euros, algo menos de lo que pagó Roman Abramovich en enero al BVB, unos 64 ‘kilos’.

Un fichaje con un gran impacto mediático en Estados Unidos