Quiere ser el sustituto de Courtois y llama a Zidane: se ofrece al Madrid

Llamada sorpresa

Alphonse Areola está muy feliz en el Real Madrid. El guardameta francés llegó en los últimos días del mercado de fichajes para ocupar el vacío que dejó Keylor Navas, que se marchó en dirección contraria, rumbo al Paris Saint-Germain. Y, aunque no ha jugado demasiado, se ha aclimatado rápidamente a la ciudad, al clima, al vestuario y al club en general.

Está encantado, y la suerte también le ha acompañado, pues su gran competidor por el puesto de titular, Thibaut Courtois, no pasa por un buen momento de forma, cometiendo errores graves y siendo silbado por su propia afición. Eso le ha permitido tener más minutos y oportunidades de lo que en un principio, a buen seguro, podía esperar.

Y el campeón del Mundo está convencido de que, en caso de seguir así, puede incluso acabar arrebatándole el puesto. En los minutos que ha estado sobre el césped, ha transmitido una mayor sensación de seguridad y ha demostrado que tiene nivel más que de sobras. Por si nadie le había visto jugar anteriormente en Francia o en el Villarreal, es un seguro de vida gracias a sus reflejos, su envergadura y su dominio del juego aéreo.

Florentino Pérez está muy contento con sus prestaciones e incluso se está pensando seriamente hacerse con sus servicios a título definitivo, aunque para ello debería negociar con el PSG, pues no hay ninguna opción de compra en su contrato. Viendo el estancamiento de Andriy Lunin, que tampoco está jugando en el Real Valladolid, se plantea cederle de nuevo y apostar por Areola.

Alphonse ya le ha transmitido a Zinedine Zidane su deseo de seguir en el equipo y no volver a una Ligue 1 que ya tiene muy aborrecida. Y, visto lo visto, incluso lo puede hacer siendo el dueño de la portería del Santiago Bernabéu.

Él, seguro, está encantado.