Quiere ser el sustituto de Cillessen. Y se ofrece al Barça (y hay sorpresa)

Y es un crack sudamericano

Wuilker Faríñez está demostrando en la presente edición de la Copa América lo que todos sabían. Es un portero como la copa de un pino y ya está más que preparado para dar el salto a Europa. Y el venezolano tampoco se ha mordido la lengua a la hora de ocultar su deseo de probar fortuna en el Viejo Continente.

Reflejos, buena colocación, liderazgo, carácter, personalidad, buen uno contra uno… a sus 21 años, es uno de los porteros más completos de Sudamérica. No en vano, ha sido, junto a David Ospina, el único capaz de dejar su portería a cero en dos ocasiones, ante Perú y Brasil.

Actualmente milita en el Millonarios de la liga colombiana, donde ha demostrado todo su repertorio de paradas imposibles, y varios equipos ya han preguntado por él, como River Plate, Newell’s Old Boys, Sao Paulo o Corinthians. Pero Wuilker solo quiere jugar en el Viejo Continente.

Y, a ser posible, en el Barça. Así lo hizo saber en rueda de prensa, lanzando un guiño a la directiva culé, que busca un relevo para Jasper Cillessen, otro que ha mostrado su intención de cambiar de aires para tener más protagonismo y poder ser titular, y que apunta al Valencia de Marcelino García Toral.

‘’¿Jugar en el Barça? Claro que me gustaría. Para todo futbolista es importante eso, que los grandes clubes muestren interés, pero lo primordial es no desenfocarme del compromiso que tengo con mi selección. Prefiero mantenerme concentrado en este torneo. ¿Si seguiré en Millonarios? Aún no sé cuál será mi futuro’’ espetó Faríñez. 

En el Camp Nou le siguen desde el maravilloso Mundial sub 20 que realizó en 2017 y le contemplan como opción de futuro, pero de momento no han movido ni un dedo por un jugador que podría cambiar de aires a cambio de unos seis millones de euros, una ganga en toda regla.

¿Recogerán el guante?