Quiere ser el sustituto de Busquets: la estrella que planta al Real Madrid
Prefiere recalar en el Barça
Sandro Tonali ha llamado la atención de los mejores clubes del continente. El verano pasado, de hecho, ya estuvo cerca de sucumbir a las múltiples ofertas que tuvo, pero decidió seguir en el club de su vida, el Brescia, para jugar en la Serie A. Alli, es el pulmón y el cerebro de un equipo que pelea por eludir el descenso, aunque lo tiene muy complicado.
Pero, a pesar de eso, el internacional italiano ha dejado un gran sabor de boca, y ha demostrado estar más que preparado para cualquier desafío. Ya dejó señales evidentes de su clase, su visión de juego, su conducción de balón y su sensacional golpeo y desplazamiento en largo la temporada pasada, en la Serie B, pero había dudas de como respondería en la élite.
Y lo cierto es que no le ha podido la presión. Jugando como pivote defensivo, es el pilar en el que se ostenta su equipo, donde empiezan todas las jugadas. No es de extrañar que equipos como el Inter de Milán, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín, el Arsenal, el Liverpool, el Manchester City o el Atlético de Madrid se hayan fijado seriamente en él.
También el Real Madrid, que ve con buenos ojos la contratación de una nueva perla, que aceptaría tener un rol más bien secundario y que no saldría por más de 25 millones de euros. Pero parece que la opción preferida de Tonali sería aterrizar en el Barça, otro club que también ha enviado a sus ojeadores a seguir muy de cerca su progresión.
Le seduce bastante más el reto de ser el relevo de un Sergio Busquets que ya ha alcanzado la treintena, y que está lejos de su mejor versión. Pronto colgará las botas, y el transalpino ve allí más oportunidades para jugar.
Atentos.