Quiere ser el relevo de Ernesto Valverde y se ofrece al Barça

El ex del Athletic está en la cuerda floja

Ernesto Valverde sigue estando muy discutido en el Barça. Los resultados han mejorado, sí, pero las sensaciones siguen siendo malas, y muy pocos dan como gran favorito al cuadro azulgrana en la Champions League. Es más, muchos aseguran que, jugando así y si Leo Messi no está al 100%, es el gran candidato a hacer el ridículo en Europa este año.

El técnico extremeño no tiene crédito ni margen de error. Ya le han perdonado mucho, como la humillación en El Estadio Olímpico de Roma y en Anfield, y no harán la vista gorda si vuelve a suceder. La presión, por tanto, es máxima, y en cualquier crisis deportiva puede caer su despido. De hecho, ya habrían mantenido las primeras conversaciones con un posible sustituto.

Se trata de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate, al que ha llevado a conquistar dos Copas Libertadores, que pueden ser tres el mes que viene, ya que juega la final ante el Flamengo. Además, tiene líder a su equipo en la Superliga Argentina. Se trata de una opción que gusta mucho a Leo Messi, que sigue muy de cerca la liga nacional de su país.

Es un entrenador joven, de solo 43 años, aunque todavía no tiene experiencia en Europa. Pero gusta mucho por su estilo de juego, ofensivo y de retener la posesión, justo lo que la grada del Camp Nou critica al técnico extremeño, muy conservador y con miedo a finiquitar los partidos. Además, el argentino también es impulsor de apostar por la cantera.

Ni que decir que el ex jugador profesional de futbol estaría encantado de dejar El Monumental para ser el director técnico del Barça. Cree que ya ha llegado el momento de dar el salto a Europa y, si es para hacerlo en un club tan grande, mejor que mejor.

Opciones tiene.