Quiere ser el recambio de Busquets: el crack mundial que llama al Barça

Y es una opción económica

Encontrar a un jugador que pueda dar descanso a Sergio Busquets es algo muy importante para el Barça. Y, en principio, estaban convencidos de darle a Oriol Busquets, canterano del club que ha estado cedido en el Twente, esa oportunidad. No obstante, tanto el chaval como Quique Setién creen beneficioso que vuelva a ser cedido, en esta ocasión, a un conjunto de La Liga Santander.

En su lugar, prefieren apostar por otro futbolista experimentado, que cumpla con total garantía cada vez que salte al terreno de juego. Y también, que acepte un rol secundario, a la par que sea económico. Y en las últimas horas, Josep María Bartomeu ha recibido la llamada de un crack de primer nivel, que quiere ocupar ese puesto, pues le seduce enormemente.

Se trata de Javi Martínez, que tiene decidido abandonar el Bayern de Múnich a final del presente curso. Ya tiene 31 años, y lleva mucho tiempo fuera de casa. Concretamente, desde 2012, momento en el que el campeón de la Bundesliga pagó su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, para llevárselo del Athletic Club de Bilbao. Y en Alemania ha hecho historia. 

Ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y siendo muy importante al principio. Pero hace tiempo que ya dejó de ser titular, y comenzó a tener problemas serios con las lesiones. Esta campaña, por ejemplo, solamente ha podido disputar 23 encuentros. El canterano de Osasuna espera poder volver a España, y tener el mismo protagonismo, pero en el Barça.

A parte, puede ser un 2x1 muy interesante, ya que el navarro también puede jugar como central sin ningún tipo de problema. Su contrato con el club bávaro finaliza en 2021, y este sería el último en el que podrían hacer caja con su fuga. 

Por cerca de 15 ‘kilos’, le abrirían las puertas.