Quiere ser el nuevo Piqué: el crack de La Liga que llama al Barça

Opción sobre la mesa

En el Barça buscan un central de cara a este verano, y eso es innegable. Porque actualmente cuentan con cinco futbolistas para esa demarcación, contando con Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04, y que saldrá de nuevo. Y lo mismo sucederá con Ronald Araújo, al que se ve muy ‘verde’, y en el que confían en el futuro, pero no en el presente, por lo que se le busca destino.

Samuel Umtiti, como todos sabemos, desea marcharse a un club donde le garanticen un puesto en el once inicial, y así lo ha hecho saber. No se opondrán a su deseo y estudiarán las propuestas que ronden los 60 millones de euros. Eso dejaría a Clément Lenglet y a Gerard Piqué, que no olvidemos que ya tiene 33 años, como únicos defensores disponibles para Quique Setién.

Habrá que fichar sí o sí, y ya mueven hilos para conseguir la contratación de un crack para esa demarcación. Y, en mitad de tantos nombres que se barajan, hay un jugador que ha llamado personalmente a las oficinas del Camp Nou para ofrecer sus servicios de cara al próximo curso. Se trata de Djené Dakonam, del Getafe, y que lleva ya varias campañas consolidado como uno de los mejores de La Liga Santander.

El internacional togolés, capitán de su selección, destaca por su fuerza, su contundencia, su velocidad y su intensidad. Con el balón no es demasiado habilidoso, ni tampoco es demasiado alto, mide 178 centímetros. Pero lo compensa con su garra y esfuerzo, algo que se valora muy bien en el Barça, como un jugador del perfil de Carles Puyol, del que no se dispone.

A sus 28 años, tiene experiencia, tras su paso por otros equipos como Alcorcón o Sint-Truiden, y puede dejar el cuadro dirigido por José Bordalás por cerca de 30 ‘kilos’.

Veremos.