¡Quiere ser el nuevo Busquets! La perla que Bartomeu tiene en cartera

Espera ser su sustituto

A nadie le pasa inadvertido que el Barça anda buscando un jugador que pueda dar descanso a Sergio Busquets. Porque, a pesar de que el de Badia del Vallés sigue a un muy buen nivel, está claro que ya no es el mismo de antes. Físicamente cada vez está más tocado, y se le hace muy cuesta arriba poder acabar los partidos, y jugar cada pocos días.

No se le puede pedir mucho más, tampoco. Lleva una década rindiendo a las mil maravillas, y, a sus 31 años, era inevitable la llegada de su declive. A pesar de eso, sigue siendo imprescindible y se cuenta con él como intocable la próxima temporada. Pero habrá que reclutar a un futbolista que sepa ejercer su rol cuando no esté, pues, a día de hoy, no hay nadie en la plantilla que pueda.

Y ese puede ser Sandro Tonali, que ya se ha ofrecido a través de su agente. El crack del Brescia es comparado con Andrea Pirlo, por su clase, su ‘look’ y su nivel, y es una de las grandes promesas de Italia, a sus casi 20 años. Los ojeadores culés tienen buenas referencias, y recomiendan a la directiva no perderle de vista en los próximos meses, con tal de hacerse con sus servicios. 

A pesar de que físicamente no sea muy fuerte, no tiene miedo a la hora de pelear por todos los balones, y tiene un gran criterio a la hora de mover el balón. Ya ha sido internacional absoluto con la selección ‘azzurra’, y es la gran estrella del modesto conjunto que pelea por evitar el descenso de la Serie A. En caso de que no lo logren, su precio se situaría en torno a los 25 millones de euros.

Una cantidad ridícula para un club como el Barça. Eso si, Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool, Inter de Milán o Juventus de Turín también pelearán por él.

Habrá competencia.