Quiere ser entrenado por Zidane (y es un crack del Barça)
Traiciona a Leo Messi
El Real Madrid anda en busca de un nuevo lateral zurdo, algo que todos sabemos a estas alturas. Porque Marcelo está ya muy lejos de su mejor versión, y ha dejado abiertas las puertas de salida, ya que le encantaría probar una nueva aventura antes de colgar las botas. Y Florentino Pérez le busca un relevo, pues Zinedine Zidane no cuenta con Sergio Reguilón, cedido en el Sevilla.
Ferland Mendy ha convencido a todos en su primera temporada en el cuadro blanco, y se ha adueñado del carril zurdo. Ha ido de menos a más, y no solo aporta una gran solidez a nivel defensivo, si no que también ha mejorado mucho en el apartado ofensivo. Pero no se le puede dar toda la responsabilidad, y que sea el único jugador capaz de actuar allí.
Por ello, han pactado reclutar a un especialista para esa demarcación. Porque recordemos que Achraf Hakimi, que también puede jugar en esa banda, ha sido recientemente traspasado al Inter de Milán de Antonio Conte, tras su cesión al Borussia Dortmund. Y el representante de Alejandro Grimaldo ya habría llamado a las oficinas del Santiago Bernabéu.
Tras varios cursos rindiendo a un gran nivel en el Benfica, desea dar el salto y marcharse a un equipo más grande, y a una liga más potente. Porque siente que en Portugal ya ha tocado techo, y que lo mejor para su progresión es hacer las maletas. De esta forma, también tendría muchas más papeletas de ser convocado por Luis Enrique para la próxima Eurocopa.
El Madrid estudia muy seriamente la opción de ir a por el lateral valenciano, de 24 años, que ya tiene una amplia experiencia. Además, fue criado en La Masía, y llegó a ser capitán del Barça B, aunque no le permitieron hacer su debut con el primer equipo.
Su precio rondaría los 35 millones de euros.