¡Quiere ser el sucesor de Zidane! Hay nuevo favorito en el Real Madrid

Un entrenador se deja querer por Florentino Pérez

Sigue el casting de sucesores para Zinedine Zidane, al que apenas le quedan días en el Real Madrid. Porque, por mucho que Karim Benzema afirmara que iba a seguir, nadie tiene dudas de que la semana que viene se anunciará su dimisión. Es una idea que el francés tiene muy clara, y ya no hay marcha atrás en su decisión. Florentino Pérez, por su parte, también cree que lo mejor para todos es poner punto y final a su relación, dos años después de volver a juntar sus caminos.

Hace meses que se sabe que no iba a continuar, y, por si había algún resquicio de esperanza, se ha perdido con el pésimo final de temporada que han hecho. Porque se han quedado sin ganar ni un solo título, aunque han competido por La Liga Santander hasta la última jornada. El galo apunta a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, e incluso se dice que podría ponerse al frente de la selección de su país, si Didier Deschamps lo deja tras la Eurocopa.

Y no han dejado de salir nombres para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu. Raúl González Blanco parecía ser el gran favorito, tras su buen hacer en el Castilla. Más de lo mismo con Xabi Alonso, otro ex futbolista de la entidad, que ha hecho una gran labor en el filial de la Real Sociedad. De hecho, les ha devuelto a La Liga SmartBank tras 40 años de ausencia. Y, por último, estaba Massimiliano Allegri, cuya llegada daban por cerrada en algunos medios. Sin embargo, ahora ha cogido fuerza otra posibilidad, que tiene como protagonista a Antonio Conte.

En su día, tras la destitución de Julen Lopetegui, ya estuvo muy cerca de aterrizar en la capital de España. Es del completo agrado del presidente, que le ve como un líder, y una versión mejorada de José Mourinho. Allí donde ha ido, ha ganado títulos y ha dejado huella, y el último ejemplo de ello es el Inter de Milán, al que ha hecho jugar un futbol muy vistoso. Y también les ha guiado a conquistar la Serie A con absoluta solvencia, un trofeo que no ganaban desde 2010.

Pero su mala relación con la directiva, pues es conocido por su fuerte carácter, le puede llevar a dejar el Giusseppe Meazza.

El Madrid no le pierde de vista.