Quiere seguir los pasos de Militao: el fichaje del Real Madrid en el Oporto

Florentino Pérez lo estudia detenidamente

Eder Militao fue una apuesta personal del Real Madrid la temporada pasada, pues pagaron 50 millones de euros por él. Y lo cierto es que venía de hacer una gran temporada en el Oporto, su primera en el futbol europeo, demostrando sus grandes cualidades. Porque es tremendamente rápido, fuerte, potente, corpulento… pero le ha costado adaptarse más de la cuenta. 

Ha acusado el cambio a La Liga Santander, mucho más fuerte y competitiva, y ha tenido algunos errores graves. A sus 22 años, es completamente lógico, y parece que tendrán algo de paciencia con él. Porque Florentino Pérez ve en el internacional brasileño a ‘el nuevo Pepe’, y piensa que puede acabar siendo titular indiscutible a corto-medio plazo.

En las últimas semanas ha ofrecido un rendimiento más notable, y parece que por fin comienza a encontrar su sitio. La prueba de fuego será en el Etihad Stadium, pues tendrá que ser titular ante el Manchester City de Pep Guardiola por la sanción de Sergio Ramos. Confían completamente en él. Porque, en el Estadio Do Dragao, ya demostró que puede jugar contra los mejores.

Y en el Oporto, juega otro prometedor defensor que ha llamado la atención del Madrid. Su nombre es Diogo Leite, y en año menor que Militao. Ha tenido cierta continuidad en el campeón de La Liga NOS, pero todavía no se ha asentado como titular indiscutible. Aún y así, ha dejado muestras de su enorme talento, y de su facilidad para sacar el balón jugado.  

El internacional portugués sub 21 es una de las grandes esperanzas de su país, y varios clubes de primer nivel ya se han interesado en él. El precio de la operación no superaría los 25 ‘kilos’, una cantidad que es asumible. Es una opción de futuro interesante.

Aunque, de momento, no harán ningún movimiento.