Quiere seguir a Odegaard: la estrella a la que el Real Madrid controla
Y no se trata de Erling Braut Haaland
El Real Madrid debuta en La Liga Santander este fin de semana, es decir, una semana más tarde de lo que lo han hecho el resto de clubes. Y se mide a la Real Sociedad, que quiere poner a prueba al vigente campeón de la competición, y que en su último amistoso, masacró al Getafe de José Bordalás por seis a cero. Sin duda, será un choque emocionante, entre un equipo que propone un futbol muy alegre y vistoso, como el de Imanol Alguacil, y otro muy sólido en defensa, como el de Zinedine Zidane.
Un duelo que será muy especial para Martin Ödegaard, por varios motivos. Primero, porque apunta a ser titular, tras superar sus problemas físicos, o, al menos, tener minutos. Eso supondrá su reestreno con el primer equipo blanco, con el que ya jugó algún que otro minuto en su momento, antes de comenzar su periplo de cesiones. Y lo hará ante su último equipo, donde dejó un gran recuerdo, y una gran cantidad de amistades.
El internacional noruego solamente estuvo una campaña en Anoeta, pero brilló con luz propia, en especial, antes de la pandemia. Y en el vestuario fue muy bien recibido y despedido, si bien se la ha quedado la ‘espina’ clavada de no poder marcharse jugando delante de la afición, ni disputando la Europa League ni la final de la Copa del Rey, contra el eterno rival, el Athletic Club. Un duelo en el que Florentino Pérez también aprovechará para seguir de cerca a otro futbolista.
Y ese es Mikel Merino, el que fue el mejor socio del ex de Stromgodset, SC Herenveen y Vitesse Arnhem. Se entendieron a las mil maravillas compartiendo el control en la sala de máquinas, y se ayudaron mutuamente a sacar lo mejor de ellos. De hecho, el español ya ha tenido el premio de debutar con la selección absoluta, pues fue convocado por Luis Enrique en este último parón, para jugar la UEFA Nations League, y apunta a la Eurocopa.
El Madrid no pierde de vista al ex de Osasuna, Borussia Dortmund o Newcastle United, que ha mostrado su deseo de jugar con Odegaard de nuevo en un futuro cercano.
Su lugar de reunión puede ser el Madrid.