Quiere regresar al Madrid por Mendy: refuerzo inesperado de Ancelotti

El futbolista del Rayo Vallecano sueña con jugar en el Santiago Bernabéu

El lateral izquierdo del Real Madrid ha sido una de las posiciones que mejor ocupadas ha estado en la última década de la mano de Marcelo Vieira. Y a pesar de que en, especialmente, sus últimas dos temporadas no estuvo a un buen nivel, lo cierto es que su salida este verano pasado dejó huérfana la posición, hasta tal punto que únicamente quedó Ferland Mendy como lateral zurdo natural en la plantilla de Carlo Ancelotti, evidenciando una gran apuesta del conjunto merengue en el futbolista galo.

Sin embargo, lo cierto es que el rendimiento del francés ha dejado más dudas que certezas en lo que va de temporada y eso ha vuelto a reabrir una terna de nombres para reforzar la posición. Uno de ellos, que también sonó con fuerza el pasado verano, es el de Fran García, futbolista del Rayo Vallecano formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que está siendo una de las relevaciones de la presente liga y que, además, sueña con regresar al conjunto blanco, tal y como afirmó el propio futbolista en Marca: “Jugar para el Real Madrid siempre ha sido mi sueño desde que soy un niño. Es el club de mi vida y estoy trabajando duro para poder volver”.

De hecho, la opción de Fran García sería muy interesante para los de Chamartín, ya que -económicamente hablando- su incorporación sería muy asequible, pues, pese a tener contrato hasta junio de 2025 con el Rayo Vallecano, el Real Madrid todavía tiene el 50% de los derechos del futbolista. Asimismo, en lo deportivo, como comentamos, el fichaje del futbolista franjirrojo también supondría un gran salto de calidad en la plantilla de Carlo Ancelotti, ya que a sus 23 años de edad, el de Bolaños de Calatrava se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de LaLiga en su posición.

En este sentido, futbolísticamente, Fran García destaca por ser un lateral con clara vocación ofensiva y que se caracteriza por su gran velocidad y explosividad, así como por su extraordinaria capacidad física que le permite recorrer grandes distancias en el terreno de juego, tanto en ataque como en defensa. Además, es completo en defensa, si bien todavía tiene que mejorar en algunos aspectos como el juego aéreo o la capacidad de asociarse con los compañeros.