Quiere pero no puede: el Barcelona destierra a un héroe del sextete
El jugador no cuenta en los planes de futuro del equipo culé
Presente en el mayor éxito en la historia del Fútbol Club Barcelona, el sextete del año 2009, y una auténtica leyenda de la selección española, ahora se enfrenta a la dura realidad. La temporada del Barcelona pide a gritos una renovación del equipo y las últimas temporadas, y en especial las últimas actuaciones de este curso, han dejado claro que Sergio Busquets no está para seguir el ritmo de un equipo de fútbol del máximo nivel. El Barcelona, en apuros económicos, necesita que el jugador haga las maletas, por muy doloroso que sea, hay varios motivos.
El Barcelona se encuentra entre la espada y la pared, sin margen de maniobra, todas las opciones que se le presentan parecen no satisfacer al equipo de la ciudad condal. Primero, hay que tener en cuenta que el internacional español tiene 32 años, contrato hasta 2023 y es ahora mismo una de las fichas más altas en la plantilla azulgrana.
Segundo, desde el punto de vista deportivo, Busquets ya no es el que era, ni está cerca tan siquiera, la paliza que se llevaron contra el París Saint-Germain es la última prueba de ello. Actualmente es un jugador con más experiencia que ninguno, pero sin capacidades físicas, lo cual le hace llevar un ritmo renqueante en cada partido.
Aquí viene lo importante, más allá del estado de forma de uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola, la realidad es que el Barcelona no tiene ahora mismo un jugador que pueda desempeñar la función de Busquets mejor que el propio Busquets. Aquí hay que destacar también la mala toma de decisiones del club en cuanto a gestión de plantilla, pues esto ha sido causado en gran medida por el rendimiento tan pobre que ha tenido Pjanic desde su aterrizaje en el equipo. Frenkie de Jong, por otro lado, ha destacado en una posición distinta, con un papel más llegador.
El Barcelona necesita aligerar sus arcas con la salida de Busquets, pero no podrá hacerlo hasta tener un relevo de garantías. Equipos como Inter de Milán y Manchester United están siguiendo muy de cerca la evolución de su situación. Habrá que esperar para ver si resuelven el problema.