Quiere ocupar el hueco de Semedo: la pieza que llama al Barça
Messi no quiere
En el Barça están bastante satisfechos con el rendimiento de Nelson Semedo en estas últimas jornadas. Por fin ha mostrado el nivel que todos esperaban, y que no se veía desde que jugaba en las filas del Benfica. Se ha hecho con un puesto, superando a Sergi Roberto, y ha impresionado con su velocidad, su capacidad ofensiva y su aportación al juego del equipo.
Pero eso no le ha servido para convencer a un Leo Messi que le puso la cruz hace mucho tiempo. Porque a nivel defensivo no da ningún tipo de seguridad, y es un coladero ante los grandes equipos, como se ha visto en gran cantidad de ocasiones. Por esa razón, tiene las puertas de salida completamente abiertas, y estudian las ofertas que ronden los 40 millones de euros.
Una cantidad que el Manchester City de Pep Guardiola parece bastante dispuesto a desembolsar por él. Lo quieren como sea, y lo han señalado como una prioridad, y hay negociaciones muy avanzadas. Unos rumores que han cobrado fuerza, y que han llegado a los oídos de Diogo Dalot, que no ha tardado nada en ponerse en contacto con Josep María Bartomeu.
A sus 21 años, tampoco se encuentra del todo satisfecho en las filas del Manchester United, donde no ha tenido el protagonismo que se esperaba. Llegó hace dos años, después de comenzar a despuntar en el primer equipo del Oporto, lo que le valió para que pagaran más de 22 ‘kilos’. Sin embargo, su adaptación a Old Trafford ha sido bastante más lenta de lo esperado.
Este curso, apenas ha sumado 577 minutos, repartidos en 11 encuentros. Un bagaje muy pobre, que le hace querer irse sea como sea. Y ya se ha ofrecido sus servicios al Barça. Pero Leo Messi ha vetado esta posibilidad de manera categórica.
Quiere que el hueco de Semedo lo ocupe un crack de nivel mundial.