Quiere ocupar el hueco de Philippe Coutinho: ofrecimiento al Barça

Joan Laporta deberá de tomar una decisión

Philippe Coutinho será una de las ventas del Barça, pues no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y la intención es conseguir algo con su traspaso. Recuperar los 160 millones de euros que costó en su día es imposible, de hecho, es que no podrán recaudar ni la mitad. Pero confían en que algún interesado muerda el anzuelo, y se lleve al que es el peor fichaje de la historia del club, con mucha diferencia. Al menos, para librarse de su elevado sueldo.

Cobra una barbaridad, y solamente es superado por Antoine Griezmann y Leo Messi. Algo que resulta insultante, sobretodo, teniendo en cuenta que ni siquiera es titular, pues Pedri González le ha quitado el puesto. A eso, hay que sumarle que se ha pasado casi todo el curso lesionado, y hace ya varios meses que no disputa un encuentro. El Everton y el Tottenham Hotspur parecen ser los únicos que han preguntado por él, pero solo se lo quieren llevar cedido.

Joan Laporta no quiere más préstamos, y su idea es deshacerse de él a título definitivo, para conseguir un pequeño pellizco. En este sentido, se dice que la AS Roma de José Mourinho es la escuadra que más fuerte puede pujar, ya que se lo quieren llevar a la Serie A. Y, precisamente, desde la capital de Italia podría llegar su reemplazo en el Camp Nou, pues un futbolista se ha ofrecido para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Ese es Luís Alberto.

La Lazio ha vuelto a hacer un buen curso, pero eso no le ha valido para lograr clasificarse a la Champions League, como hicieron en el anterior. Para colmo, han perdido a su líder, Simone Inzaghi, que se ha marchado al Inter de Milán, para convertirse en el sustituto de Antonio Conte. Todo suma para que el internacional español haya decidido hacer las maletas, y por su cabeza pasa la idea de regresar a La Liga Santander.

El ex de Sevilla, Liverpool, Málaga o Deportivo de la Coruña ha llamado al Barça. Y se da la curiosidad de que ya jugó allí, pero en el filial.

Fue en la temporada 2012-2013.