Él quiere jugar en el Santiago Bernabéu pero el Camp Nou le tienta

Guerra abierta entre Florentino y Bartomeu

La guerra entre Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid viene desde hace muchos años. Ya en el franquismo hubo serios problemas entre ambos clubes. Problemas heredados que han llegado hasta nuestros días. En España o eres blaugrana o blanco, pocos se mantienen al margen de una batalla que va más allá de lo deportivo. Es una batalla de valores y de creencias.

Bartomeu ha intentado incluso durante su mandato dar un toque más político al club, cosa que no ha hecho, según muchos culés que viven al margen de las tensiones políticas en Cataluña, más que remarcar las diferencias entre el club y sus seguidores. Pero al presidente le da igual.

Ahora hay un joven jugador portugués, Herculano Nabian, por el que suspiran ambos clubes. El joven delantero ha sorprendido a todos en Portugal. A sus 16 años el jugador es una de las promesas del fútbol portugués. Salió desde Lisboa hace dos años y llegó a Guimarães. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero es cuestión de tiempo que lo haga en la Liga Nos.

Es un delantero potente, con una capacidad física envidiable y con mucho gol. Lleva más de cuarenta en los últimos 2 años en las categorías inferiores del ex equipo de José Mourinho. ¿Es una opción real? Eso parece. Los informes del jugador que manejan ambos equipos son muy positivos.

Quieren cerrarle cuanto antes, pues en dos años puede estar valorado en más de 100 millones de euros. Ahora podrían firmarle por tan solo 4.

El jugador sueña desde niño con marcar goles en el Santiago Bernabéu, pero el Camp Nou le tienta. ¿Jugar al lado de Leo Messi? No es una opción que uno debe dejar pasar a la ligera.

Herculano es el nombre de moda en Portugal. Madrid y Barça han comenzado una guerra que les llevará otra vez al límite. Florentino versus Bartomeu, comienza una nueva batalla. Abróchense los cinturones.