Quiere irse, Laporta acepta: trueque y Xavi cumple su deseo, fichajazo
El técnico de Terrasa está a punto de satisfacer su última necesidad
El FC Barcelona ha arrancado la temporada de una forma muy ilusionante ya que los fichajes realizados por el club están comenzando a justificar los altos desembolsos de Joan Laporta para cerrar su incorporación, especialmente Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha. No obstante, Xavi Hernández lleva varias semanas dejando entrever su interés por reforzar el lateral derecho ya que ni Sergi Roberto, ni Sergiño Dest terminan de convencer para ostentar la titularidad de forma sistemática en ese carril.
Es por eso que, aunque la mermada situación económica del club parecía trabar la llegada de nuevos futbolistas este verano, Laporta podría cumplir el deseo del entrenador con un movimiento de última hora que supondría la guinda al pastel, eso sí, a modo intercambio: el mencionado Dest por Juan Foyth.
Xavi ya ha dejado claro que no cuenta con el defensa estadounidense y fruto de ello el jugador quiere abandonar el club este mismo verano, es decir, a lo largo del día de hoy dado que esta noche a las 23:59 horas se cierra el mercado.
Dest no ha logrado rendir al nivel esperado en los dos años que lleva en el club y por eso Laporta tratará de utilizar al ex del Ajax para incorporar un futbolista que sí sea del agrado de Xavi, como Juan Foyth. El lateral argentino del Villareal fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la pasada campaña y, a causa de sus excepcionales prestaciones, el submarino amarillo ha recibido varias ofertas por el jugador a lo largo de los últimos meses.
No obstante, el Villarreal se ha mostrado sumamente exigente para dejar salir al lateral a tenor de la importancia que tiene en los planes de Emery, pero el Barça ahora podría lograr lo que el resto de equipos no: cerrar su fichaje.
Foyth se ha mostrado predispuesto a cambiar de aires a sabiendas de que aspirará a retos mucho más ambiciosos y Dest podría ser la clave para el intercambio se concrete a lo largo del día de hoy, un intercambio que eliminará la última preocupación de Xavi para afrontar la temporada.
Eso sí, aunque esta información revelada por BeSoccer ilusiona mucho en el Camp Nou, el la directiva del Barça también es consciente de que deberá abonar en torno a 15 millones aparte de la inclusión de Dest en la operación para convencer al cuadro castellonense y poder firmar a Foyth antes de que la ventana de transferencias se clausure.