Se quiere ir con Neymar al Barça ¡sino se quedará solo en el PSG!
Sería útil.
El Barça mientras está enfocado en terminar la temporada de la mejor forma posible, no pierde de vista el caso Neymar. El brasileño es el sueño de la dirección deportiva y de los aficionados azulgranas, a pesar de que últimamente ha generado más problemas que fútbol en Francia. La negociación con el extremo del PSG podría provocar la salida de otro jugador del plantel que representa a la canarinha también.
Marquinhos estaría considerando seriamente salir del último campeón prematuro de la Ligue 1. Esto porque, de marcharse Neymar, terminaría quedándose solo. En las últimas campañas se ha ido disolviendo el clan brasileño del cuadro parisino, puesto que a las salidas de Thiago Silva, Lucas Moura y Dani Alves se le sumaría la de Ney.
Josep Maria Bartomeu estaría considerando fichar a ambos elementos en una misma operación, dando también como moneda de cambio a algunos descartes azulgranas. La contratación de Neymar costaría 128 millones de euros y habría que sumarle los 52 millones de Marquinhos. Dos jugadores que podrían aportarle mucha profundidad al equipo de Quique Setién.
Neymar retoma la presión del mercado pasado
El pulso de Neymar con el PSG el verano pasado generó enorme tensión, al punto de que los aficionados rechazaron al jugador en los primeros partidos de la campaña 2019-20. Ahora, con el ciclo cumplido y la cercanía de la ventana de pases, el futbolista ha retomado la presión para que lo dejen salir hacia otro destino. Nasser Al-Khelaifi y Leonardo preparan sus movimientos.
Su contrato hasta el 2022 lo obliga a entenderse con la entidad francesa, pero no está dispuesto a aceptar un no como respuesta esta vez. Desde hace varias temporadas que la tranquilidad no es un aspecto que se presenta en la vida de Neymar. El hecho de reencauzar el camino sin rumbo aparente del crack de 28 años depende mucho del Barça. El entorno culé se pregunta: ¿volverá el Jogo Bonito a la plantilla del Barcelona?