Quiere ir al Barça en 2023 con Dembélé y Koundé: chollo en el mercado
Los dos jugadores franceses son claves en su llegada
Si algo ha dejado claro Didier Deschamps durante los últimos años al frente de la selección francesa es que Adrien Rabiot es indiscutible en su ‘11’. A pesar de que las prestaciones del actual futbolista de la Juventus han generado algunas dudas a nivel de clubs, para el técnico bayonés este siempre ha sido muy importante gracias a sus buenas actuaciones con les bleus.
El jugador de 27 años se perdió las semifinales del Mundial por un constipado que ha afectado a más miembros de la expedición gala, pero su presencia en la final de ante Argentina no admite discusión. Eso sí, no es el único motivo por el que Rabiot está siendo protagonista estos días ya que, según afirma hoy la BBC, el futbolista tiene especial predilección por llegar al Barça en el mercado estival de 2023.
Rabiot acaba contrato en Turín el 30 de junio y no parece que la idea del futbolista sea seguir vinculado a la vecchia signora, siendo esta una decisión mutua por parte del club del Piamonte, y de ahí que se haya convertido en uno de los grandes chollos del mercado. La posible salida de Sergio Busquets de la Ciudad Condal, amén de la de Frank Kessié, y la delicada situación financiera que atraviesan las arcas blaugranas son dos motivos de peso para contemplar la llegada de Adrien el próximo verano.
Además, el propio jugador no ha escondido su deseo de que llegar al Camp Nou una vez haya vencido su contrato con la Juventus y la presencia de Ousmane Dembélé y Jules Koundé en Barcelona se postula como la clave de todo. Al igual que ocurre con Rabiot, tanto el extremo francés como el defensa están teniendo mucho protagonismo bajo las órdenes de Deschamps en Qatar y su estrecha vinculación con el todavía centrocampista bianconero da mucha ventaja al FC Barcelona en la carrera por cerrar el fichaje.
La incorporación low-cost de un futbolista contrastado en Europa se presenta como una oportunidad inmejorable para que Xavi Hernández refuerce el centro del campo sin que Laporta se vea obligado a desembolsar una gran cantidad de millones, por lo que solo el tiempo dirá si finalmente este deseo del francés de reencontrarse con Dembélé y Koundé tras el Mundial se termina cumpliendo… habiendo de por medio muchos alicientes para ello.
La otra opción que gusta mucho
No en vano, cabe recordar que Kanté también lleva tiempo en la agenda bluagrana y, al igual que su compatriota, también finaliza contrato con el Chelsea esta campaña.