Quiere hacer de Mariano: el delantero que se ofrece para ser suplente

Un jugador sueña con llegar como sea al Madrid

El hecho de jugar en el Real Madrid ya es algo de lo que sentirse orgulloso, pese a no tener un rol importante. Precisamente por eso hay muchos jugadores que se niegan a hacer las maletas, como, por ejemplo, es el caso de Mariano Díaz. Al hispano-dominicano le han llovido ofertas, y algunas de ellas muy interesantes, pero ni por esas le han convencido para que haga las maletas. Por ese motivo, todavía sigue a día de hoy en el club.

354 minutos suma en 11 encuentros, en los que ha anotado un solo gol. Zinedine Zidane no cuenta con él ni le ha alineado, ni siquiera, a pesar de las numerosas bajas que tienen. Este verano parece que ya será el definitivo, en el que el ex del Olympique de Lyon o el Real Club Deportivo Espanyol acabe saliendo. Pero, si por él fuera, seguiría durante mucho más tiempo, hasta retirarse allí. Y ya ha aparecido un crack dispuesto a llenar su vacío, y desempeñar su rol.

Es el caso de Dusan Vlahovic, una de las grandes promesas en el puesto de delantero centro que hay en Europa. A sus 21 años recién cumplidos, viene siendo la gran estrella de la Fiorentina, que no atraviesa su mejor momento, ni mucho menos. A la Serie A aterrizó en verano de 2018, el mismo año en el que Florentino Pérez firmó a Mariano, procedente del Partizán de Belgrado. Menos de dos millones de euros fueron suficientes para hacerse con sus servicios.

Una cantidad que ha quedado amortizada de sobras, viendo el rendimiento y la evolución que ha tenido en este tiempo. Comenzó jugando poco, pero aprovechando sus minutos, hasta que ha explotado del todo en este curso. Y ya suma siete dianas en 20 duelos, debutando, también, con la selección absoluta de su país, Serbia, después de pasar por todas las categorías inferiores. En el Santiago Bernabéu le siguen desde hace tiempo, y su precio no superaría los 30 ‘kilos’.

Pese a compartir nacionalidad con Luka Jovic, no tienen nada que ver el uno con el otro, pues es de un perfil muy diferente.