Quiere el ‘8’ de Toni Kroos: llamada a la desesperada al Real Madrid
Al alemán le queda realmente poco
Fabián Ruiz tiene decidido que estos son sus últimos meses en las filas del SSC Napoli, al que llegó hace casi tres años. Su objetivo era progresar y crecer como futbolista, y tener la oportunidad de jugar en la Champions League. Lo primero lo ha conseguido sin duda, y ya es uno de los mejores de Europa en su posición, a pesar de que esta campaña no está rindiendo a su 100%. Pero lo segundo ha sido a medias, pues en sus primeros años sí que lo hizo.
Sin embargo, esta temporada ya se tuvo que conformar con jugar en la Europa League, y corre el riesgo de que suceda lo mismo en la siguiente. Porque actualmente, su escuadra ocupa el quinto lugar en la tabla de la Serie A, y pueden caer hasta el sexto, si la Lazio gana el choque que tiene pendiente. Pase lo que pase, y aunque los de Gennaro Gatusso consigan acabar entre los cuatro primeros, el internacional español ha pedido marcharse.
El verano pasado sonó para regresar a La Liga Santander, pero no le dejaron hacer las maletas. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone llegó a hacer una oferta en firme, que fue descartada por el propio jugador, pues no se veía seducido. En cambio, se lo hubiera pensado más en caso de que hubiera llegado desde el Barça, o, en especial, desde el Real Madrid. Porque el cuadro blanco es el que más le gusta, y donde ve su futuro.
El canterano del Real Betis Balompié está en la agenda de Florentino Pérez, y ha sido vinculado en varias ocasiones. De momento, es una opción que está en el aire, y que tendría un coste aproximado de 65 millones de euros, el doble de lo que pagaron los italianos en su día. No hay negociaciones, pero están previstas que empiecen una vez finalicen los compromisos de uno y otro equipo, y antes de que se celebre la Eurocopa. Porque Luis Enrique se lo llevará con total seguridad.
Fabián podría heredar el ’8’ de Toni Kroos en un futuro, ya que el alemán no quiere seguir en el Santiago Bernabéu mucho más tiempo.