Quería triunfar en el Barça, era el futuro junto a Balde y Gavi, y Xavi se lo carga: lágrimas culés

Ansu Fati tiene todas las papeletas para dejar atrás su paso por la Ciudad Condal

Lamine Yamal está siendo, hasta la fecha, el gran nombre propio de la temporada en Barcelona. La perla de 16 años ha superado todas las barreras que aparecieron en su camino como posibles adversidades en sus primeros compromisos oficiales con el equipo y, ya gozando de un puesto privilegiado en los planes de Xavi Hernández, es Ansu Fati la primera víctima que podría cobrarse el atacante de origen marroquí.

El crack formado en La Masia ha estado considerado durante mucho tiempo como el gran arma de futuro del club junto a Gavi, Pedri o Alejandro Balde, pero la situación que atraviesa el extremo de 20 años es completamente opuesta a la de sus compañeros. Lejos de contar con el rol prioritario que cumplen ambos centrocampistas y el lateral izquierdo español, Ansu está viviendo una compleja etapa en Barcelona que choca de lleno con su sueño de triunfar con la elástica culé.

Las dos gravísimas lesiones de rodilla sufridas cuando su carrera comenzaba a despegar cortaron de raíz su progresión y esto no solo ha minado su peso en el proyecto blaugrana, sino que ha instado a Xavi Hernández apostar por otros jugadores, bien a través de fichajes como Raphinha o Ferran Torres o bien a través de la cantera del club, como así ha sucedido recientemente con Lamine Yamal o Abde, quien también se encuentra en la rampa de salida.

Su futuro, lejos de Barcelona

Es por eso que Xavi ya dio su visto bueno a Laporta para negociar la salida del jugador y, aunque es el propio Ansu el que ha puesto múltiples trabas para abandonar el proyecto culé, sabe que los exitos individuales de su carrera pasan por complacer los deseos del técnico. De esta forma, el presidente ha entablado conversaciones con el Tottenham Hotspur para tratar de llegar a un acuerdo que se salde con Fati en territorio londinense.

El club inglés está en pleno proceso renovador y el joven es consciente de que tendrá muchas más opciones de ser importante si acepta este cambio de aires con dirección a la capital inglesa.

Con eso y más, por mucho que duela al barcelonismo y a muchos integrantes de la plantilla, la directiva está a punto de concretar un acuerdo que podría poner fin a la estancia de Ansu Fati, una de las joyas más prometedoras de La Masia, en el club de sus amores. Con eso y más, es muy probable que los Spurs solo acepten la llegada del jugador en calidad de cedido.