Punto para Laporta: renovación confirmada hasta 2023 con mismo salario

El FC Barcelona lo ha hecho oficial y le ha prometido sentarse en 2022 para volver a hablar

El conjunto azulgrana está de enhorabuena: Óscar Mingueza, una de las joyas que han surgido esta temporada de la cantera del club, acaba de estampar su firma de renovación con el presidente Joan Laporta al lado haciéndose oficial al instante. Así, el defensa central, que también puede actuar de lateral, prolongará su estancia como mínimo hasta 2023. No ha sido una negociación nueva, ya que todo estaba recogido en el último contrato que había firmado el jugador allá por 2018, pero el punto va anotado para Laporta, que es quien le ha estrechado la mano en las oficinas del club y quien aparecerá en la foto.

Lo cierto es que lo único que se amplían son los años de contrato, ya que tanto la cláusula del jugador (100 millones de euros) como su salario continuarán igual. Eso sí, el propio Joan Laporta se ha comprometido a que ambas partes se sentarán en verano de 2022 y, en función de la temporada que haya realizado el canterano, se establecerá una nueva nómina más acorde con el estatus que entonces disfrute Óscar en la primera plantilla.

Con esta jugada el Barcelona logra mantener a una de las perlas de la cantera que más y mejor resultado ha dado a Koeman esta temporada a pesar de algún cabreo que otro del holandés para con el de Santa Perpetua de Moguda. Y lo hace del mejor modo posible: con un salario más propio de un canterano que de un jugador de la primera plantilla, algo que dará oxígeno al Barcelona y especialmente a Mateu Alemany en la planificación de la nueva temporada.

Mingueza se queda con la promesa personal de Laporta de que ambos volverán a verse en los despachos cuando finalice la próxima temporada y esa será su mejor motivación para tratar de consolidarse en el once titular del primer equipo. Si en ese periodo de tiempo no termina cuajando en el Barcelona siempre podrá buscar su propio camino fuera del club con el que soñaba en jugar cuando era pequeño. Seguro que después de dos temporadas en el primer equipo azulgrana no son pocas las ofertas que le llegarían al bueno de Mingueza aunque su cabeza está totalmente puesta en su Barcelona, donde una vez llegado quiere mantenerse por muchos años más.

Ahora lo que Laporta afronta será otra renovación pero no una cualquiera sino la de Leo Messi. Llegan curvas.