¡Puede volver al Madrid! Mourinho le descartó por orden de Florentino

Puede ser la sorpresa del verano en el mercado mundial

La vida de José Mourinho en Madrid fue turbulenta. Polémicas fuera y dentro del terreno de juego. La era de Mourinho en el Madrid fue histórica. Para bien o para mal. Según se mire o según se quiera mirar. Para unos el portugués cambio la historia del Real Madrid. Su forma de ser no dejó indiferente a nadie. Aún ser recuerdan en las oficinas de Chamartín las innumerables anécdotas que dejo el de Setúbal en sus años como entrenador blanco.

Mourinho volvió a dar el gen ganador al Real Madrid. Eso es indudable. Nunca llegó con los blancos a una final de Champions, aunque la rozó en varias ocasiones y preparó a una generación de jugadores que luego haría historia en la Champions League. Eso hay que dárselo a José Mourinho. Para otro artículo daría su relación con el Bernabéu, con su plantilla, Iker Casillas o Sergio Ramos… pero es indudable que José Mourinho forma parte de la historia del Real Madrid.

Florentino Pérez lo sabe. La confianza y la simpatía entre ambos siempre se ha sabido que ha existido. La relación entre ambos es positiva y fluye bien. De hecho de no haber sido por el miedo de Florentino a una nueva guerra en el Bernabeu Mourinho hubiera vuelto el pasado año a ser entrenador del Real Madrid. Pero Florentino es listo y supo ver que no era el momento para la vuelta del portugués. Pero está convencido de que volverá algún día.

Aun así hubo momentos donde Florentino vio conveniente frenar los pies a José Mourinho. El ex segundo entrenador  del F.C Barcelona vivía uno de sus mejores momentos en el Madrid cuando decidió dar la alternativa a una serie de jugadores jóvenes del Castilla. Hubo polémica porque dijo por ejemplo que Mosquera, con 23 años, ya no estaba para triunfar en el Real Madrid. Que el Castilla debía tener jugadores jóvenes para triunfar en el Madrid. Jugadores tan mayores no iban a producir éxitos en el primer equipo.

Mucha gente se puso en guerra contra el portugués porque se tomaron esas palabras como una afrenta a la fábrica, de donde han salido jugadores como Iker Casillas, Lucas Vázquez o Dani Carvajal. Pero Mourinho además hizo otro movimiento que desquició a parte de la afición. Dio la alternativa contra el Málaga a un joven Fabinho. Brasileño que había llegado de la mano de Jorge Mendes al Castilla y que era visto como un jugador “sospechoso”.

Para más INRI Fabinho entró sustituyendo a Fabio Coentrao. Otro bulto “sospechoso”. Florentino se puso en alerta y obligo a Mourinho a dejar de contar con Fabinho. El portugués insistió en que el brasileño sería un jugador importante, pero no le hicieron caso.

Fabinho emigró a Mónaco donde se reconvirtió en medio centro defensivo dejando el lateral derecho. De allí el año pasado fue a Liverpool donde hizo el mejor año de su carrera. Ahora el Real Madrid ha hecho una llamada a Meryisde red para preguntar por la sitacuación de su exjugador.

Si alguien disfrutando de este momento es Jose Mourinho. Me lo imagino acariciando a su gato llamado Karim con una sonrisa: “ yo ya lo dije”. Qué pena no haberle hecho caso. Hoy el Madrid podrá gastar 60 millones por la vuelta de un jugador que dejaron marchar gratis.