Puede ser el relevo de Busquets: el crack por el que negocia el Barça

Y a un precio asumible

Corentin Tolisso desea poner punto y final a su aventura en la Bundesliga este verano. Aterrizó en el verano de 2017, después de una serie de grandes temporadas en el Olympique de Lyon, donde se convirtió en una de las grandes estrellas del equipo, a pesar de su corta edad. Y, después de pagar 42 millones de euros por él, pasó a ser el fichaje más caro de la historia de la entidad bávara.

En su primer curso, se le vio a un buen nivel, pero lejos de su mejor versión. Aún y así, seguía siendo considerado como pieza clave del proyecto, pero, la temporada anterior, la mala suerte se cebó con él de manera injusta. En la primera jornada de la Bundesliga, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, y no puedo jugar en todo el curso.

En este, ya completamente recuperado, el problema es que no cuenta demasiado. Es un valioso miembro en la rotación, pero ni mucho menos es titular, algo que no tiene demasiado satisfecho al campeón del Mundial de Rusia. Motivo por el que el franco-togolés ya ha manifestado su deseo de marcharse, y en el Allianz Arena le han abierto las puertas de par en par. 

Y el agente de Tolisso le ha ofrecido al Barça, pues lo cierto es que sus características encajan como un guante. Si bien su posición ideal es la de interior, donde combina sus grandes cualidades técnicas, su desplazamiento de balón y su llegada, con la fuerza física que tiene, también puede actuar sin problema como pivote defensivo. Es decir, puede dar descanso a Sergio Busquets.

Y en el Camp Nou se plantean muy seriamente la opción. En el Bayern, por su parte, no pondrán pegas, pero tampoco facilidades, y esperan recibir, al menos, unos 30 ‘kilos’ por él.

No es nada caro.