Puede repetir la operación Varane: el central que vigila el Real Madrid

Guardan muchas similitudes

Raphaël Varane ha sido una de las operaciones más exitosas de la historia del Real Madrid, sin duda alguna. Porque fue reclutado siendo apenas un adolescente, que llegaba de ser titular en el modesto Lens. Fue un descubrimiento de Zinedine Zidane, cuando todavía trabajaba en los despachos, e invirtieron la nada despreciable cifra de nueve millones de euros. 

Pero ha dado sus frutos, y ya nadie se acuerda de las dudas que levantó con su aterrizaje. Ocho años después, se ha convertido en uno de los mejores defensores del planeta, y ha ganado absolutamente todo, y siendo titular casi siempre. Ahora, a Florentino Pérez le encantaría repetir la operación, con otro joven crack del que hablan maravillas en Francia. 

Aunque en su caso, ya tiene algo más de experiencia y de renombre. Se trata de Benoit Badiashile, y juega en las filas del AS Mónaco, con el que debutó y se asentó la temporada pasada. Por lo tanto, puedo disputar algún que otro choque en la Champions League. En este curso, se ha asentado como titular, a pesar de tener solamente 19 primaveras.

Formado en el conjunto de El Principado, destaca por su impresionante envergadura, pues mide 194 centímetros. Pero eso no le hace ser nada lento, ni mucho menos torpe, pues tiene muy buena salida de balón. El Madrid se ha fijado en él para reforzar la zaga, y sabe que puede estar disponible por apenas unos 15 ‘kilos’, una cantidad que pueden pagar sin despeinarse.

El internacional galo sub 19, eso si, tiene donde elegir. Porque se ve preparado para dar un salto en su carrera, y marcharse a un equipo con más aspiraciones, en el que pueda ganar más títulos y competir en Europa. El Chelsea o el RB Leipzig ya se han interesado seriamente en él.

Ya pueden correr.