Pudo suponer la ruina del Barça, pero como Lamine Yamal, salvará a los culés: renovación de 1000M

El conjunto blaugrana está decidido a blindar como sea a sus joyas

En una de las peores temporadas del Barça en los últimos años, son pocas las buenas noticias que se pueden sacar del desempeño del equipo entrenado por Xavi Hernández. Ante los malos resultados y la incapacidad para mostrar un juego convincente más allá de ganar o perder, en can Barça solamente pueden rescatar dos aspectos de la gestión de su entrenador. Y es que, Xavi puede acabar pasando a la historia como el descubridor de los dos mayores talentos de la Masía en mucho tiempo, Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

Sin embargo, pese a que deportivamente, ambos jugadores han resultado ser la mayor alegría del año para el Barça y todos los culés, será fundamental que Deco y toda la dirección deportiva sean capaces de garantizar la continuidad de estas joyas a lo largo de muchos años más, pues la salida de cualquier de los dos supondría una ruina absoluta para los culés.

Lo de Cubarsí es de traca

Si bien es cierto que Cubarsí llegaba como jugador del equipo juvenil y que en esas categorías, las cláusulas de rescisión no acostumbran a ser extremadamente altas, el caso con el central catalán ha sido de máximo riesgo. Y es que, según cuenta Mundo Deportivo, con un precio de 10 millones de euros, a Cubarsí no le han faltado propuestas para dejar el equipo de su vida e irse a otros gigantes europeos cobrando un mucho mejor sueldo, un caso muy similar al que ya vivió Lamine Yamal el pasado verano.

Afortunadamente para todos los culés, el central de Lérida acabó desestimando todas las propuestas que le llegaron con tal de seguir, al igual que su socio, Lamine Yamal, en el club de su vida, a la espera que Deco y la directiva le presenten una propuesta de renovación que lo blinde definitivamente mediante una cláusula de 1000 millones de euros al más puro estilo Real Madrid.

Así pues, el sentimiento barcelonista de Pau Cubarsí ha salvado gran parte del futuro de la directiva culé, pues si no fuera por la decisión del catalán de seguir en su casa, ahora mismo en Barcelona se podría estar viviendo una crisis total por haber perdido a uno de sus jugadores de más futuro y que más ilusiona de toda la plantilla junto a Lamine Yamal.