Pudo ser pero no fue: El no de un jugador que más ha dolido a Florentino
La historia de dos Champions podría haber sido muy distinta
Es lo que tiene el tiempo, que además de curarlo todo, hace que los rumores se confirmen como ciertos o como falsos. En el caso que nos ocupa, se ha sabido en las últimas horas que el rumor era verdad. Pero para entenderlo debemos remontarnos un poco en el tiempo, algo más de dos años de hecho, para poder comprender toda la jugada.
En la primavera de 2018 Salah era ya uno de los jugadores del momento en Europa. Estaba realizando un gran año a las órdenes de Jürgen Klopp y su equipo, el Liverpool, estaba jugando a un nivel muy alto, tanto en la Premier League como en la Champions. Y esto no había pasado desapercibido, ni para Florentino Pérez ni para Jose Ángel Sánchez, que a comienzos del mes de marzo lanzaron una muy buena oferta al internacional egipcio.
Durante una concentración de la selección para disputar un partido en Suiza, el jugador se lo hizo saber a su entrenador, Héctor Cúper, y a su segundo, Hany Ramzy. Estos le aconsejaron que hiciese lo que le pidiese el cuerpo. Y Salah decidió permanecer en Liverpool porque sentía que era un proyecto ganador e ideal para él. A sus veinticinco años creía que estaba en el sitio perfecto para ganarlo todo.
Ese mismo año el Liverpool, liderado por Salah, terminó jugando la final de la Champions League contra el Real Madrid y el resultado es de sobra conocido. De hecho, Salah se lesionó al poco de comenzar en un choque que terminó siendo muy polémico entre Ramos y el protagonista de nuestra historia. Pero Salah no iba desencaminado cuando decidió rechazar aquella oferta y al año siguiente volvió a llegar a la final de la Champions para, esta vez si, ganarla.
En la presente temporada su equipo estaba arrasando en la Premier League haciendo unos números de escándalo en lo que va a ser un nuevo trofeo para su palmarés. Salah no se equivocó en su decisión aunque las Champions de 2018 y 2019 podrían haber sido bien distintas de haber dicho sí.