Pudo ser el nuevo Messi del Barça: ahora, transferible como De Jong

El jugador podría salir del Camp Nou tras dos años muy complicados a nivel individual

El sentimiento de frustración cada vez es mayor con Ansu Fati. La doble lesión de rodilla sufrida por el joven canterano del FC Barcelona que ya durante su estancia en La Masía dejó entrever un gran elenco de atributos ofensivos están lastrando su progresión de una forma desgarradora. Muchos presagiaban, antes de que el jugador chocara con Aïssa Mandi en el encuentro celebrado ante el Real Betis Balompié hace dos temporadas atrás, que Ansu sería un heredero más que digno para Leo Messi, pero actualmente la realidad es muy diferente.

Lejos de ser ese futbolista que enamoró al barcelonismo con sus constantes desbordes y sus goles, anotando muchos de ellos a una edad muy tempranera, Ansu se ha convertido en un hombre sin confianza que parece haber perdido muchas de las cualidades que hace no mucho tiempo atrás vaticinaron un crecimiento exponencial del atacante.

De ahí que Joan Laporta y Mateu Alemany, director deportivo del club, hayan tomado la determinación de poner al jugador en la lista de transferibles, algo que se puede catalogar como una de las decisiones más dolorosas que se han tomado en Barcelona en los últimos años.

Ansu es uno de los jugadores más queridos de la plantilla que está a disposición de Xavi, habiéndose ganado ese cariño por méritos propios, pero tanto el técnico catalán como el presidente saben que el canterano tendrá muchas dificultades para volver a reencontrarse con su mejor versión y, por ende, volver a ser capital en el proyecto blaugrana.

Esta temporada el tesoro de La Masía apenas ha tenido oportunidades para demostrar su talento, prueba inequívoca de que Xavi no confía en él, y el Barça se sentará a negociar su venta el próximo verano, una venta que el club tratará de cerrar en torno a 50 millones.

Otro factor clave

Con todo esto y más, cabe destacar que Ansu Fati continua siendo uno de los jugadores de la plantilla mejor valorados en el mercado y, junto a su compañero Frenkie de Jong, es el hombre que tiene más papeletas para salir del club en verano para inyectar una buena suma de capital que permita estabilizar de nuevo la situación financiera del club.