Pudo jugar con Messi antes que en el Real Madrid: sale toda la verdad

El Barça tuvo a punto su contratación

Thibaut Courtois es, ahora mismo, con el permiso de Sergio Ramos, el jugador más en forma del Real Madrid. Ha dado muchos puntos con sus reflejos y sus atajadas, y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. También, por su divertido carácter, que ha dejado ver en su faceta como ‘streamer’, retransmitiéndose a sí mismo durante varias horas jugando a videojuegos. Muy lejos quedan las dudas que generó su rendimiento en su primera temporada.

Porque no tuvo un primer curso nada fácil ni sencillo. Llegaba para sentar a Keylor Navas, como apuesta personal de Florentino Pérez, tras su gran Mundial de Rusia en 2018, en el que fue Guante de Oro. Algo que no gustó nada a la afición ni al vestuario, que tenía un gran aprecio al ‘tico’. Y no hizo méritos para ser titular, ya que se le recuerdan pocas actuaciones decisivas, y cometió un gran número de errores bastante graves. Zinedine Zidane incluso perdió la confianza en él.

Pero las dudas están despejadas, y no suena descabellado decir que, en estos momentos, es el mejor del planeta en su puesto. Sin embargo, las cosas podrían haber cambiado y mucho hace unos cuantos años, concretamente, en 2014. En ese entonces, finalizó su cesión al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde llegó siendo una promesa, y estuvo tres años, convirtiéndose en uno de los mejores arqueros del momento.

Sus derechos federativos pertenecían al Chelsea, dirigido por José Mourinho, que ya contaba en sus filas con Petr Cech. Y eso provocó que el Barça, que le sufrió en la Champions League, siendo eliminados por sus grandes intervenciones, quisiera llevarse al internacional belga. Hubo negociaciones, y hasta un acuerdo cerrado con el propio Courtois, pero, finalmente, los ‘blues’ apostaron por él y no le dejaron salir. Y en el Camp Nou se lanzaron a por Marc-André ter Stegen.

Viendo como han ido las cosas para todos, sin duda han salido ganando. En el cuadro de Leo Messi están más que satisfechos con el alemán, y ‘Tibu’ es uno de los pesos pesados del Madrid.

Un final feliz.