PSG y Real Madrid, nuevo enfrentamiento a la vista por otro delantero

Ambos clubes podrían volverse a enfrentar en los despachos por hacerse con los servicios de uno de los atacantes de moda en el fútbol europeo

Los grandes clubes de Europa van a ser los protagonistas del mercado de fichajes que se abre en un mes. PSG, Real Madrid, Manchester United, F.C. Barcelona, Manchester City, Juventus o Arsenal son algunos de los equipos que van a reforzarse o ya se han reforzado de manera notable. Uno de los futbolistas que ha llamado la atención de varios de estos grandes es Rafael Leao, el delantero del AC Milan, vigente campeón de la Serie A.

El delantero portugués de origen angoleño llegó a Milán en 2019, cuando los 'rossoneri' pagaron cerca de 30 millones de euros al LOSC Lille. Desde entonces, Leao ha disputado 115 partidos con el AC Milan, marcando 27 goles y dando 21 asistencias. Esta temporada ha sido la mejor del atacante luso, disputando 42 encuentros, en los que ha anotado 14 tantos y ha repartido 12 pases de gol. 

Hay que tener claro que Rafael Leao no es un delantero centro clásico, jugando siempre escorado a la izquierda, aunque sin llegar tampoco a ser un extremo al uso. Se trata más bien de un segundo punta, jugando siempre por detrás de un '9' de referencia, y con esa tendencia a caer a banda. 

El director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini, ha asegurado, en una entrevista a ​​la Gazzetta dello Sport, que el conjunto 'rossonero' no va a negociar por Leao, remitiéndose a la cláusula de rescisión de 150 millones de euros. 

El Paris Saint-Germain y el Real Madrid serían los clubes más interesados en hacerse con los servicios del portugués, y se habla de una oferta de alrededor de 120 millones euros, lo que ahora no sería suficiente para sacarlo del actual campeón de la liga italiana. 

Por si el luso acaba dejando Milán, los italianos están muy cerca de cerrar el fichaje del delantero del Liverpool, Divock Origi. El propio Maldini lo reconocía en la entrevista citada anteriormente. "Estamos en conversaciones con Origi y parece que va muy bien", aseguró.

Con 22 años de edad, no es la primera vez que Leao suena para el Real Madrid, quien le sigue desde hace varios años. Con el sueño de Mbappé esfumado, Florentino Pérez busca en el mercado nuevas opciones para la delantera y el luso es una de ellas, aunque puede que tenga que volver a competir con el PSG por hacerse con sus servicios.