El próximo técnico del Barça ya tiene su lista de fichajes para el 2020

Ni Neymar ni Lautaro están en ella. Bartomeu acaba de frenar sendas negociaciones.

Marcelo Gallardo es toda una eminencia entre los aficionados del equipo argentino de River Plate. Tras llegar a tres finales de la Copa Libertadores en los últimos cinco años y ganar dos de ellas, el entrenador argentino es el primer candidato para relevar a un Ernesto Valverde al que cada vez está más claro que le queda tan solo esta temporada como entrenador culé. 

Mientras la llegada del Muñeco, como se le conoce en su país, se produce, el joven míster no se detiene y ya está pensando en los próximos objetivos de River Plate para el año 2020. Hace apenas dos semanas que terminó la temporada con la fatídica final de la Libertadores que perdieron en el último suspiro con dos goles de Gabigol y Gallardo ya tiene la lista de incorporaciones que quiere para este nuevo año que está a punto de comenzar. 

Para empezar los jugadores que desea tener antes de que vuelva a comenzar el campeonato doméstico son cuatro: Damián Batallini de Argentinos Juniors, Nahuel Bustos de Talleres, Santiago Cáseres del Villarreal y Matías Kranevitter del Zenit de San Petersburgo. Los dos primeros han jugado y rendido en Argentina esta temporada a un grandísimo nivel mientras que los otros dos, en Europa, no están contando nada para sus actuales clubs por lo que esto sería una oportunidad increíble de poder luchar por títulos y ser importantes en ellos. 

Está claro que estas incorporaciones son de un perfíl más bajo que las que desea el que puede ser su próximo equipo europeo, el Fútbol Club Barcelona donde suenan entre otros Neymar o Lautaro Martínez. Sendos jugadores son de su gusto pero el campeonato argentino está en otro nivel y ahora mismo allí no van jugadores que están en el mejor momento de su carrera ni mucho menos.