El próximo Fede Valverde se complica para el Madrid: negocia con otro club

Malas noticias para Florentino Pérez

Fede Valverde ha sido la gran revelación en el Real Madrid esta temporada. Ha ofrecido un rendimiento soberbio, haciéndose con la titularidad contra todo pronóstico, y ganándose la confianza de Zinedine Zidane y el cariño de la afición. Y eso que muchos le colocaban fuera el pasado verano, y se especulaba con una cesión, sobretodo, al Real Betis.

Viendo el éxito que ha tenido, Florentino Pérez ya está decidido a volver a probar fortuna en Uruguay. Allí, descubrió al centrocampista, nacido en 1998, cuando militaba en Peñarol. Y ya busca nuevos talentos, que puedan aterrizar a cambio de unos pocos millones de euros, y que tengan el potencial y las cualidades necesarias para asentarse en un futuro próximo.

Y es por ello que eran situados tras los pasos de Facundo Pellistri, jugador de apenas 18 años, que ya ha brillado con luz propia. A pesar de su juventud, ha dejado muestras de su inagotable talento, su facilidad para driblar oponentes, y su enorme potencial. Muchos le comparan a Vinicius Junior, por su velocidad y su cambio de ritmo, pero también por su falta de olfato goleador. 

Aún y así, hay muchas esperanzas puestas en él. Y le ven como un gran proyecto de jugador, capaz de asentarse en un futuro no muy lejano como uno de los mejores del planeta en su puesto. Bajo, potente, fuerte, con un gran tren inferior… además, posee la nacionalidad española, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario, que no sobran.

El Madrid ya ha pedido precio a Peñarol, que exige unos diez millones de euros. Aunque se ha topado con la competencia del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que también ha mostrado un firme interés en él. Viendo lo bien que le ha ido a sus vecinos con Valverde, y lo bien que les fue con José María Giménez a ellos también, esperan repetir la fórmula. 

Peligro.